jueves, 6 de septiembre de 2012


UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES
“UNIANDES”

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA
ESCUELA DE DERECHO
TEMA: “RUTA DE ACOGIMIENTO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES POR PARTE DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DEL CANTÓN AMBATO, Y EL DERECHO A UNA VIDA DIGNA”

AUTORES:   JIMÈNEZ CEPEDA MARÌA EUGENIA
MEDINA JEREZ VIVIANA CATALINA
MORALES  GUEVARA VIVIANA MARILÚ
SANTAMARÌA NAVARRETE ALEX MARCELO
ZURITA DELGADO EDUARDO ANDRÉS
AMBATO – ECUADOR
2012

INTRODUCCIÓN

La vulneración de derechos de los adultos mayores han ido aumentando cada vez más ya que la ciudadanía no ha tomado conciencia de las consecuencias fatales que pueden ocasionar al vulnerar los derechos continuamente, por lo mismo se ha creado la Ley  del Anciano la misma que contienen las disposiciones necesarias para que la ciudadanía en general tenga conocimiento de cada uno de los derechos del que gozan éste grupo de atención prioritaria y sobre todo tomen en cuenta que la Constitución garantiza su derecho a una vida digna.

En el capítulo I se plantea el Tema, el Objeto de Transformación, los Antecedentes y estado actual del objeto de transformación, Identificación del objeto, Objetivos: general y específicos; y por último aquellos que se beneficiarán del mismo.

En el capítulo II se realiza el Diseño teórico-Metodológico de la propuesta, se plantea las Bases teóricas del proyecto integrador, se investiga la Fundamentación teórica; se plantea también la  Idea a defender así como la Variable independiente y la dependiente, se encuentra el Diseño de la investigación de campo con su respectiva Población y Muestra, la Modalidad y tipo de investigación, Métodos, técnicas e instrumentos, la Interpretación de resultados y por último  la Verificación de la idea a defender.

En el capítulo III se plantea el Desarrollo de la propuesta, el Preámbulo, Antecedentes, Desarrollo del cuerpo central, Impacto Jurídico y difusión y por último Conclusiones y Recomendaciones.



RESUMEN EJECUTIVO

Para la realización de este proyecto se ha escogido el tema “Ruta de acogimiento para la protección de los derechos de los adultos mayores por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Ambato, y el derecho a una vida digna”, mediante el mismo se pretende  diseñar una ruta de acogimiento para que de esta manera la sociedad ambateña pueda informarse de todos los derechos que protegen a los adultos mayores y cuales son las consecuencias que pueden acarrear al ser vulnerados, ya que los adultos mayores han entregado su vida al servicio de la ciudadanía y ahora necesitan cosechar lo que han sembrado, solamente respetando sus derechos.
En nuestra Constitución se encuentran disposiciones legales enfocadas a este grupo, por medio de la cual se pretende dar a conocer a la colectividad que los adultos mayores no están desamparados y que los mismos deben desarrollar una vida normal, sin olvidar ciertos cuidados especiales.
Lo que realmente interesa demostrar es que se diseñará una ruta de acogimiento para adultos mayores con la finalidad de que los derechos que han sido vulnerados sean restituidos y que los adultos mayores gocen plenamente de las políticas establecidas en la Constitución y alcancen una vida digna.

IDENTIFICACIÓN DEL OBJETO

Como incide una inadecuada ruta de acogimiento para la protección de los Derechos de los Adultos Mayores por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Ambato, en su derecho a una vida digna.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Diseñar una ruta de acogimiento para la protección de los Derechos de los Adultos Mayores por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Ambato, que efectivice su derecho a la vida digna.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

·         Fundamentar las bases teóricas, jurídicas y doctrinarias sobre grupos de atención prioritaria, adultos mayores, el derecho a la vida y la elaboración de una ruta  de acogimiento  por parte del  Gobierno Autónomo Descentralizado  del Cantón Ambato.
·         Determinar la inadecuada ruta de acogimiento para la protección de los Derechos de los Adultos Mayores por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Ambato, en su relación al derecho a una vida digna.
·         Elaborar los componentes para el diseño de una ruta de acogimiento para la protección de los Derechos de los Adultos Mayores por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Ambato, que efectivice  su derecho a una vida digna.

IDEA A DEFENDER.

Con el diseño de una ruta de acogimiento para la protección de los derechos de los Adultos Mayores por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Ambato, se protegerá su derecho a la vida digna.

VARIABLE INDEPENDIENTE

Con el diseño de una ruta de acogimiento para la protección de los derechos de los Adultos Mayores por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Ambato.

VARIABLE DEPENDIENTE

Se protegerá su derecho a la vida digna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario